Viernes, Agosto 22, 2014

La Secretaríade Educación del Distrito ha diseñado diversas estrategias para promover el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior en programas Técnico Profesional, Tecnológico y Universitarios; una de esas estrategias es el Banco de Cupos por medio del cual se otorgan crédito educativo blando a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 egresados del sistema educativo oficial de Bogotá, igualmente subsidios para jóvenes con nivel de SISBEN 1 y 2”.

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN DEL BANCO DE CUPOS

Programa de Crédito Educativo Blando.

El Programa de Crédito Educativo Blando permite financiar el valor de la matrícula de los jóvenes ubicados en estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, que estén inscritos en programas académicos de niveles técnico profesional y tecnológico, impartidos por instituciones de educación superior que tengan convenio con la Secretaría de Educación del Distrito Capital, SED.

El programa busca facilitar el ingreso, la permanencia y la culminación de los estudios superiores.

Programa de Subsidios Condicionados

Los Subsidios Condicionados son una opción de financiación no reembolsable, que se otorga a estudiantes con méritos académicos. Permite financiar el valor de la matrícula de los jóvenes de Nivel SIBEN 1 y 2,  que estén inscritos en programas académicos de niveles técnico profesional y tecnológico, impartidos por instituciones de educación superior que tengan convenio con la Secretaría de Educación del Distrito Capital, SED.

Ingrese aquí para mayor Información Banco de cupos Bogotá.

ÁPICE informa el cronograma establecido por la Secretaría de Educación Distrital, SED para la cuarta convocatoria del Programa Banco de Cupos del primer semestre del año 2012:

CRONOGRAMA CONVOCATORIA I-2012 BANCO DE CUPOS

Apertura de la convocatoria II-2012